¿Qué ha hecho la Mesa Vecinal?

Actividades de Convivencia

Mercadillo Solidario el 30 Junio del 2013, como cierre del Taller de Convivencia.

GetAttachment (2)  GetAttachment

-Taller de Capoeira.

Durante los meses de verano del 2013, un vecino del barrio dedicó su tiempo y su habilidad en esta técnica para mostrársela a los chicos y chicas del barrio.

Cartel capoeira

– I Encuentro de Convivencia

CartelEncuentroConvivenciaVecinal (1)                       Imagen2

– II Encuentro de Convivencia

El día 13 marzo del 2014, la Mesa Vecinal se reunió con algunos vecinos y vecinas del barrio para charlar sobre los problemas de convivencia que se estaban dando en el barrio y para entre todos y todas poder buscar posible solución.

CARTEL encuentro 6 abril Cartel para portales

– III Encuentro de Convivencia

Cartel tercer encuentro de convivencia    Imagen1

– IV Encuentro de Convivencia

Cartel

Incidencia Política

Entrega de Firmas al Ayuntamiento de Getafe

La Mesa Vecinal de La Alhóndiga ha retomado una reivindicación que se lleva haciendo en el barrio desde hace varios años: “La apertura de las pistas polideportivas de los centros educativos y/o construcción de espacios de juego”

Para reflejar esta demanda de los vecinos y vecinas hemos venido recogiendo firmas que respalden estas reivindicaciones, 852 firmas en 44 folios adjuntos, que se han entregado al Ayuntamiento en marzo del 2014.

Reuniones con el Ayuntamiento.

Desde finales del 2013 hasta la actualidad, nos hemos reunido en 6 ocasiones con el Concejal de Educación, Cultura y Deportes para solicitarle y exigirle una demanda de varios años del barrio: la Apertura de las pistas de los Centros Educativos.

Desde esta exigencia de los vecinos y vecinas se van dando avances, compromisos desde la administración, pero a día de hoy, todavía no se han cumplido.

El barrio de La Alhóndiga continúa sin zonas polideportivas dentro del barrio (solamente se ha construido una pequeña cancha de fútbol en el Parque del Greco que no termina con el problema de la escasez de espacios). Y continúa también, con las canchas de los centros educativos cerradas en horario no lectivo para poder practicar un ocio saludable y gratuito.

Al actual gobierno se le entregó en la Asamblea Vecinal que hicieron en el barrio (1 de Julio de 2015) un documento que recogía todas las exigencias de la Mesa Vecinal y el trabajo realizado por la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s